miércoles, 26 de junio de 2013

REGLAMENTO ESCOLAR

REGLAMENTO ESCOLAR PARA LOS ALUMNOS DE PRIMARIA.
El reglamento escolar es el conjunto de normas que garantizan una convivencia sana y responsable para el desempeño de las actividades de la primaria.
EL ALUMNO.
1.- Es responsable en el cumplimiento del uniforme escolar, el cual deberá traer todos los días:
• Jeans azules
• Playera reglamentaria.
• Sudadera reglamentaria.
• Pants azules reglamentarios los días de educación física, taller de futbol o cuando así se solicite para alguna actividad específica.
• Zapatos negros cerrados o tenis negros, azules o blancos.
• Bata de laboratorio.
El alumno que no cumpla con lo anterior, recibirá un reporte; con 3 reportes acumulados, será suspendido por un día. No pueden usar accesorios como gorras, viseras, etc. No se permite la decoloración ni teñido del cabello.
2.- Debe presentarse diariamente limpio y aseado y con un corte de pelo adecuado.
3.- Debe cumplir con el horario escolar. Ningún alumno podrá permanecer en el Colegio fuera de este horario.
4.- Debe asistir diariamente a clases. Para justificar una falta, es necesaria la presentación del comprobante o la solicitud por escrito del padre de familia, debido a que no se darán autorizaciones vía telefónica. En caso de faltar por viaje o causas injustificadas, es responsabilidad del alumno ponerse al tanto y entregar oportunamente las tareas o trabajos realizados en su ausencia, además de estar sujeto a criterio interno de sanciones académicas.
5.- Es responsable de cuidar el aseo, conservación y uso correcto de sus materiales, así como del mobiliario y espacios de la escuela.
6.- No se permite traer aparatos electrónicos, juguetes o cualquier objeto que distraiga su atención o la de los demás compañeros. En el caso de los teléfonos celulares y los IPOD´S, podrán ser utilizados por los alumnos(as) únicamente con permiso de sus maestras(os) en horas de clase y en el transporte escolar, debiendo el alumno(a) hacerse responsable de los mismos.
7.- Debemos ser categóricos acerca del respeto con el que debemos de conducirnos ante todos. Las agresiones verbales o físicas, tendrán como consecuencia la imposición de reportes y, por consiguiente, la elaboración de un trabajo que refiera al estudiante acerca del tema de valores y respeto hacia los demás.
8.- Debe cumplir con sus deberes y tareas escolares con puntualidad. El alumno(a) debe traer personalmente sus tareas. No se permite enviarlas con los prefectos.
9.- Cada falta grave recibirá un reporte y la acumulación de tres reportes connotan la suspensión por un día.
10.- Los cambios de ruta a la salida, deberán ser solicitados únicamente a través del formato oficial, mismo al que pueden acceder ingresando a nuestra página web. Este formato tendrá que ser entregado por los niños a sus maestras o a Dirección, antes de que concluya el primer recreo (10:30A.M. aprox.). Debemos subrayar que esta medida fue tomada en función del bienestar de nuestros niños y para optimizar el funcionamiento del personal encargado de transportes; de tal suerte, les pedimos su cooperación para
mejorarnos en esa área, ya que no se aceptarán llamadas telefónicas solicitando cambios.
11.- La entrada o salida del Colegio en horarios diferentes al estipulado deberán
ser autorizados por la Dirección de Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario